El placer de estudiar lo que me gusta

No se si os habrá pasado, me cuesta creer que soy una excepción, pero hace años, muuuchos años me equivoqué de carrera, (es más, me equivoqué hasta de bachillerato) pero que más se puede pedir a una adolescente de 18 años…

El caso es que acabé estudiando algo que me aportaba tan poco personalmente como profesionalmente. Odiaba mi carrera profundamente desde el minuto 2, pero como a cabezota no me gana nadie y odio dejar las cosas a medias, la acabé y salté al mercado laboral tan rápido que no me di ni cuenta de lo que me aburría todo lo que hacía.

En aquellos momentos la prioridad era ganar dinerito, independizarme (holi, estudié en mi ciudad así que no sabía lo que era la libertad de un piso de estudiantes) y lo hice, bien jovencita además.

Pero con los años me dí cuenta de que tenía que hacer algo para cambiar tanto malestar, los viajes y mi propia casita no compensaban tanto trabajo aburrido…Y me lancé, como soy una chica aplicada y que odia el intrusismo laboral, no me planteaba hacer nada sin antes recibir una mínima formación, así que me matriculé de un Curso Superior Universitario en Marketing de Moda y Lujo de la Escuela de Moda Elle.

Me quedo corta si os digo que disfruté como una niña la noche de Reyes, cuando estudias sobre algo que te encanta, no te pesan las horas de trabajo, pero me quedé con ganas de más, así que sigo matriculándome de cursos online que compagino con el trabajo y con mis mil historias más (de ahí mi abandono momentáneo a mi querido blog).

  (Mi primer curso de Moda)

Ese curso me facilitó las herramientas para poder lanzarme a escribir en Weloversize (no me atrevía antes, ya os digo que soy muy radical con el tema formación) o por ejemplo, dar el paso para crear Generosa junto con mi socia Margui.

Que pretendo contaros con este tostón, pues en parte justificar mi ausencia y en parte animaros a que deis el paso si algo os motiva de verdad, puede que triunféis y descubráis vuestra vocación o puede que simplemente os ayude a quitaros el gusanillo y pasar página, en cualquier caso, es una gran idea.

 

Deja un comentario