Los viajes de Miss Bancarrota: Nueva York (1).

¡Buenos días Manirrotos!
Hoy vengo a inaugurar una nueva sección que hace mil que tenía en mi cabeza pero no me decidía a empezar, “Los viajes de Miss Bancarrota”.
Si amigos, me encanta viajar (como a todo el mundo,claro) y si algo saqué de mi carrera fue la pasión por organizar viajes. Si, soy una de esas tropecientasmil chicas que estudió la Diplomatura de turismo, pero decidí no trabajar en el sector en mis prácticas de la carrera. Me di cuenta de que me gustaban mucho los hoteles, pero para quedarme en ellos y disfrutar de sus desayunos buffet ¡no para trabajar allí!

Bueno a lo que iba, mis padres me confesaron éste fin de semana que tenían pensado ir a Nueva York en Navidad. Aunque todavía no lo tienen nada claro me faltó el tiempo para ponerme a buscar ofertas por la red, y de repente me entró una nostalgia…
Mister Ahorrador y yo estuvimos en Nueva York hace dos años, es algo que siempre tuvimos claro que queríamos hacer. Cuando empezamos a salir no tardó en prometer que tarde o temprano me llevaría a Nueva York, y así fue (pero compartiendo gastos que una es una chica del siglo XXI aunque siempre esté sin un duro ¿eh?)

Pillamos una superoferta de Iberia y allí que nos plantamos, en la ciudad de mi vida, diez días maravillosisisimos en un hotel con vistas a Central Park ¡aish que recuerdos!
Así que, por si acaso mis padres se animan voy a hacer lo que más me gusta en el mundo después de las compras,una pequeña guía para que no pierdan detalle.

La dividiré en dos partes para no aburriros y no voy a engañaros, hice más fotos a los escaparates que a los emblemáticos edificios de la ciudad, así que mi guía hablaré de tiendas ¡por supuesto!
Pero para empezar a abrir boca (nunca mejor dicho) voy a hablaros de una serie de restaurantes y pastelerías que no debéis dejar de visitar. Si hay algo que nos gusta a Mister Ahorrador y a mi es descubrir sitios para comer originales y que nos hagan disfrutar de la ciudad que visitamos como si fuéramos de allí de toda la vida.
(The Rose Water Café)

  Desde nuestro punto de vista en lo que a comidas se refiere no debéis perderos sobre todo el brunch de Rose Water Café en  Brooklyn,siempre en sábado o en domingo claro.Es un sitio muy acogedor, bonito y no hay turistas, te sientes como un auténtico neoyorkino.
Si vais al brunch temprano(nunca antes de las diez) y sois comilones también en Brooklyn encontrareis  la pizzería más famosa de Nueva York, Grimaldi´s. Nosotros después del brunch no podíamos más pero es una de las cosas que dejamos pendientes para obligarnos a volver a Nueva York (como si yo necesitara una escusa, ¡estoy deseando!)



(Mazorcas en Café Habana)



Otro sitio que no debéis dejar pasar es el Café Habana en Nolita, increíble, sobretodo las mazorcas de maíz. A mi también me parecía gracioso al principio,pero están espectaculares, y además veréis como casi todas las mesas las piden ¡estan riquiiiisimas!. Merece la pena toda la carta de éste local, la verdad.



(Billy’s Bakery)



Cuando terminéis si os quedáis con ganas de dulce, en la misma calle tenéis el Billy´s Bakery,una tienda monísima con dos mesas solamente que venden unos cupcakes riquísimos. No dejéis de probarlos, aunque por supuesto los de Magnolia Bakery(donde iban las de “Sexo en Nueva York”) también están buenísimos.Yo sacaría tiempo para ir a los dos…




Otro sitio para almorzar bonito y rico es City Dinner ,el típico dinner americano que sale en las pelis,donde no paran de servirte café (si quieres claro) y te ponen unas hamburguesas que no tienen nada que ver con las de España. 
Si os decidís a ir a visitar el museo de Historia Natural (Donde trabajaba Ross el de Friends) , Columbia University o el Lincoln Center, comed ahí,merece la pena.


(Aros de cebolla gigantes y felicidad absoluta en City Dinner)


Haced un día un picnic en Central Park, podéis comprar la comida en los Deli´s que os encontrareis por todas partes, cerca del parque, son una especie de supermercado/restaurante donde venden bocatas,bagels e incluso puedes hacerte tu propia ensalada pesonalizada.


(Central Park)



El día que vayáis a Central Park, haced como nosotros,si controláis más o menos inglés , pagad a uno de los hombres que están al lado del parque con bicis con asientos, sabréis quienes son porque os acosan constantemente. 

(Yo y mi adicción al agua vitaminada)


Es un poco caro,pero os hacen una ruta del parque muy chula y si les pedís que hablen despacio entenderéis todo lo que os cuentan,además el parque es muy grande, así os aseguráis de que veis todo lo importante (de todas formas preguntad si alguno habla español,lo mismo tenéis suerte).¡Ah! Regatead porque seguro que os lo dejan más baratito…


(Central Park)


Y ésto es todo por hoy manirrotos,seguiré la próxima semana con la segunda parte (visitas,ocio, tiendas y escaparates prohibitivos pero imprescindibles).

Besitos derrochadores,

Miss Bancarrota.


Deja un comentario